Todo Puebla estrategia de contenidos eficaz 

Incrementamos el número de seguidores de la página de Facebook de 20k a 100k en tan solo 6 meses y logramos que algunos contenidos tuvieran visualizaciones por más de 1M de usuarios.

Conoce los resultados

Soluciones digitales implementadas

Nuestro reto

TODOPUEBLA es un portal de entretenimiento donde los usuarios de la ciudad de Puebla consultan información de las carteleras de cine, recomendaciones sobre negocios o comercios en la ciudad y búsqueda de información general.Comenzamos a colaborar con la marca en el 2014, cuando Facebook estaba incrementado sus seguidores por millones anualmente. Los usuarios de la página se conectaban para recibir todo tipo de recomendaciones y era un espacio publicitario que los negocios contrataban gracias a su posicionamiento orgánico.Con el paso del tiempo este sistema de búsqueda se fue volviendo obsoleto y la antigua gloria del portal se quedó en el olvido.

Nuestra solución

Cuando colaboramos con TodoPuebla desarrollamos una estrategia de contenidos para sus principales redes sociales: Facebook y Twitter; en ese entonces Instagram crecía mesuradamente, aún así diseñábamos contenidos especializados para cada uno de los portales. Debido a la cantidad de información promocional, se creaban de 6 a 10 publicaciones diarias, algo que sería impensable en 2021.Parte de nuestra propuesta era crear secciones que se acompañaran del desarrollo e integración de influencers con temáticas como estilo de vida, visitas turísticas, gastronomía, entretenimiento y posicionamiento de negocios locales. También propusimos la integración de videos con estilo de infografía, que funcionaban muy bien para promocionar negocios con la excusa de hacerlos entretenidos. Desarrollamos un video sobre un lugar turístico llamado Valquirico, que se encuentra cerca de la ciudad de Puebla, que tuvo millones de visualizaciones y que otros portales “tomaron prestado” para promocionarlo en sus propias redes.Nuestros principales aportes para la marca estaban centrados en la creatividad y la calidad de las ilustraciones, integrando al mismo tiempo personajes especializados, plantillas a la medida, promocionales para marcas y mucho más.

Resultados

Logramos dar continuidad a la estrategia que tenía la marca en su sitio comunicando adecuadamente sus principios, intereses y herramientas; obtuvimos millones de visitas e incrementamos exponencialmente los seguidores de sus portales sociales.El impacto de nuestro trabajo los ayudó a conseguir más socios comerciales que pagaban por hacer publicaciones promocionales en las redes, además de videos especializados para cada negocio.TodoPuebla ha sido uno de nuestros principales éxitos locales que vale la pena resaltar.

Ver más historias con clientes